a | A
Vous êtes ici : Accueil / ESPAGNOL / La Alianza francesa de los diseñadores

La Alianza francesa de los diseñadores – AFD

Diseño = Business

¿ Cuáles estatutos para ejercer esta profesión ? ¿ Cómo redactar un presupuesto, un contrato ? ¿ Cómo construir una relación cliente equitativo ? ¿ Cuánto facturar? ¿ Cuál tasa de la iva utilizar ? ¿ Derechos de autor globales o royalties ? La AFD informa los diseñadores profesionales de toda disciplina y acompaña a sus miembros al plan jurídico, fiscal y social.



Dominar su oficio

La misión esencial de un sindicato es defender los derechos y los intereses económicos de los profesionales.

El espacio miembros AFD propone a un guía del diseñador para todo diseñador principiante o confirmado, que contiene particularmente un modelo exclusivo de contrato en francés y en inglés. Usted también puede formular su cuestiones por correo electrónico cerca de expertos y beneficiar de un acompañamiento jurídico en caso de litigio.



Establecer condiciones de práticas equitativas.

Estatuto social. La AFD ocupa una silla en la comisión profesional de la Casa de los artistas a título del diseño gráfico y textil, con objetivo de devolverle este estatuto accesible a todo diseñador que lo desearía, desde que la creación se realiza por el dibujo.

Remuneración. Concebido en la AFD en cooperación con socios europeos, el sitio CalKulator.com es un instrumento para los diseñadores, sus consejos y sus clientes, para calcular honorarios profesionales de creación y derechos de autor.

La AFD, reconocido por los tribunales, lo utiliza en el momento de litigios.

Diseño = Deontología

La Alianza francesa de los diseñadores, el primer sindicato del diseño por el número de miembros, es el zócalo común de los profesionales de toda disciplina (espacios, productos, mensajes), los independientes, los empresarios o integrados. La AFD informa y sensibiliza las industrias y las instituciones a las mejores prácticas del encargo de diseño.



Defender nuestros oficios

La AFD concede una prioridad a la protección y la valorización de nuestras profesiones. En esta óptica, trabajamos en la creación de un título de diseñador reconocido, con la creación de una base oficio nacional, con finalidad europea. Nos inscribimos también en la gestión de sello para recompensar las mejores prácticas, particularmente en el momento del encargo a los diseñadores.



Imponer reglas justas

La AFD toma posición y dice NO a las ideas gratuitas, en el objetivo de hacer evolucionar las prácticas, levantando las problemáticas de calidad y de empobrecimiento de nuestras profesiones. Por otra parte se compromete en el matorral de las licitaciones y otros concursos, publicando sobre su sitio una lista negra de las ofertas abusivas. Para ayudaros a responder, la AFD pone a su disposición documentos y consejos específicos.

Diseño = Cultura

A través de intercambios constante, para informar de la vitalidad del diseño en Francia, la Alianza francesa de los diseñadores es el interlocutor de las organizaciones profesionales del diseño en Europa y en el mundo con el fin de definir las acciones comunes para informar sobre las puestas económicas, medioambientales y culturales del diseño.



Construir la calidad

Todas las profesiones que desempeñan un papel importante en la economía y la cultura se organizan en el momento crucial para su desarrollo. Se va así de oficios del diseño que, para confirmarse y ser reconocidos a su valor justo, deben reunir a sus actores y electrones libres, que sean independientes, empresarios o integrados. Reconocida por los poderes públicos en Francia, la AFD también lo es en Europa por las estructuras profesionales homólogas, al lado de las cuales participa en la vígilencia de la legislación europea.



Reflejar la imagen pluridisciplinaria y multicultural de nuestros oficios

Un equipo de diseñadores de productos, de espacios y de mensajes está al principio de la creación de la Alianza francesa de los diseñadores. Sindicato profesional presente en París y en regiones, la AFD continúa siendo animado por voluntarios. La AFD es un organismo independiente financiado por las cuotas de sus miembros.

Actuar como un socio

La AFD, reconocido como el sindicato de referencia de los profesionales del diseño, ocupa en este título una plaza privilegiada como miembro de los consejos de administración del APCI, de la SAIF y la USOPAV, cuyas mismas preocupaciones compartimos y ambicionamos con la misma energía de promover el reconocimiento de nuestros oficios.



AFD + Agence pour la promotion de la création industrielle (APCI)

(Agencia para la promoción de la creación industrial.)

Para desarrollar instrumentos y acciones colectivas y así valorizar un enfoque económico, social y cultural del diseño en Francia y del diseño francés en el mundo.



AFD + Designers interactifs

(Diseñadores Interactivos.)

Para acompañar y hacer reconocer las especificidades de las nuevas disciplinas del diseño.



AFD + Société des auteurs des arts visuels et de l’image fixe (SAIF)

(Sociedad de los autores de las artes visuales y de la imagen fija.)

Para percibir y repartir los derechos colectivos que devuelven a los diseñadores, los autores de las artes visuales.